El doctor Gervasio Guillot se graduó en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en 1962.
Ingresó al Poder Judicial, mediante concurso de oposición y méritos, siendo designado funcionario del Juzgado de Paz de la 21ª Sección, en Sayago.
Según información que publica el diario La República, "durante su carrera también fue juez de Paz en Durazno, juez Letrado en Canelones y Las Piedras, juez de Instrucción de 4º Turno en Montevideo, juez Letrado en lo Civil y juez Letrado Nacional de Hacienda y de lo Contencioso Administrativo, hasta que en 1978 fue destituido por la Dictadura, en aplicación del Acto Institucional Nº 8".
El matutino agrega que "Guillot comenzó a ejercer la abogacía y el periodismo, escribiendo para revistas y agencias extranjeras. Tras la reinstauración democrática en 1985, Guillot presidió la Comisión de Derechos Humanos del Frente Amplio. Posteriormente, reingresó a la magistratura y fue designado como ministro del Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 1er Turno".
En 1998, asumió como ministro de la SCJ por ser el miembro de Tribunal de Apelaciones más antiguo en la magistratura y a partir de 2002, presidió el máximo órgano del Poder Judicial, un año antes de su retiro por motivos de edad.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]