Contenido creado por Sebastián Rodríguez
Locales

Adiós

Falleció Dinorah Castiglioni, la primera mujer que ejerció la cirugía en Uruguay

A los 97 años, falleció la doctora Dinorah Castiglioni, reconocida por ser la primera mujer que ejerció la cirugía en Uruguay.

07.05.2016 14:20

Lectura: 2'

2016-05-07T14:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El fallecimiento de Castiglioni significó la muerte de la primera primera mujer que ejerció la cirugía en Uruguay, que tuvo como puntapié inicial su graduación como doctora en Medicina en 1950.

Castiglioni nació en 1918. Obtuvo el título de doctora en Medicina en 1950 y desarrolló una extensa carrera profesional y docente enseñando durante más de treinta años en la Facultad de Medicina.

Integró varias sociedades científicas en Uruguay y en el exterior. Desde el año 2003 formó parte de la Academia de Medicina del Uruguay.

En 2015 fue declarada ciudadana ilustre de Montevideo por la entonces intendenta capitalina, Ana Olivera.

"Soy una montevideana absoluta. Montevideo es mi mundo. Tuve una vida feliz, cumplí con mi vocación. Disfruté mucho de ejercer la medicina y la docencia. No hay cosa más gratificante que el reconocimiento, aún hoy, de pacientes y alumnos. Es muy lindo vivir la vida y, fundamentalmente, ser útil a los otros y a la sociedad en que se vive. Eso produce mucho más felicidad que cuando se logra algo para sí mismo. Por eso soy una agradecida a la vida, que ha sido muy generosa conmigo", afirmó Castiglioni en aquel entonces.

El fallecimiento tuvo lugar el pasado jueves, según recoge el portal Universia.

 

Montevideo Portal