Amal Hussain, una niña de 7 años que se convirtió en un símbolo de la hambruna provocada por la guerra en Yemen, falleció el pasado 26 de octubre en un campo de refugiados al norte del país.
La semana pasada, la niña fue tapa del New York Times como símbolo de la hambruna de Yemen. Según informa Infobae en base a información del diario estadounidense, la niña murió en un campo de concentración, no muy lejos del hospital donde fue fotografiada.
Luego del reportaje, el diario estadounidense recibió decenas de cartas y correos electrónicos para poder contactar a la niña de Yemen, ya sea para enviar dinero o prestar algún otro tipo de ayuda.
"Mi corazón está roto. Amal estaba siempre sonriendo. Ahora temo por mis otros hijos", dijo Mariam Ali, madre de la niña.
Según una crónica publicada este viernes por la Agencia Efe, los casos de malnutrición infantil en Yemen son 1,8 millones, según datos de Unicef, entre los que se incluyen 400.000 con malnutrición grave aguda que batallan diariamente para sobrevivir.
Además, la ONU estima que uno de cada tres niños en el Yemen, y una de cada cinco embarazadas y madres lactantes, están en riesgo de desnutrición aguda en un momento en el que 11,3 millones de menores en el país necesitan ayuda humanitaria.
Yemen es actualmente escenario de la peor crisis humanitaria en el mundo, según la ONU, ya que el país sufre un conflicto civil que empezó a finales de 2014 y se recrudeció a partir de marzo de 2015 por la intervención de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí, que lucha contra los rebeldes hutíes.
Los bombardeos de la coalición de países árabe han acabado con la vida de niños y mujeres en su ofensiva para intentar restaurar al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi en el Gobierno de Saná, dominado por los hutíes, que cuentan con el respaldo de Irán.
(Fuente: EFE)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]