Montevideo Portal
Un extraño carpincho albino que años atrás fue registrado en video en el departamento de Tacuarembó ahora volvió a cobrar notoriedad tras volverse viral en Argentina y en Paraguay.
El curioso clip muestra a los simpáticos animales sentados con suma tranquilidad; se había registrado en el año 2022, aunque ahora volvió a circular en redes sociales al punto que recobró notoriedad a nivel de distintos medios de la región y generó aún más reacciones. El registro fue tomado en la reserva departamental Mauricio López Lomba, donde dos carpinchos albinos nacieron en 2021.
No obstante, los animales fallecieron, según consignó El País. de acuerdo con Aquiles Chaer, director de la reserva, ninguno de los cinco ejemplares de carpinchos albinos que se albergaban allí sigue vivo.
El único de ellos que logró llegar a la adultez fue atropellado en la ruta, indicó el funcionario.
Según dijo al citado medio, en esa zona existe “un problema grave” con las jaurías de perros. Sin embargo, indicó que también algunas personas ingresan a la reserva, provocan daños y, quizás, también la muerte de algunos animales.
La madre que tuvo a las dos crías que se volvieron virales (tanto hace algunos años como en los últimos días) había tenido otro carpincho albino antes, pero murió tempranamente por su debilidad.
En tal sentido, Chaer había dicho a Montevideo Portal en 2021 que el hecho de que sean albinos “de por sí los deja en condiciones de inferioridad frente a depredadores”.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]