Contenido creado por Martín Otheguy
Internacionales

Demasiado

Fallece periodista argentino en Brasil

La esposa de Jorge López, el periodista argentino fallecido en Brasil en un accidente, se enteró de su muerte en las redes sociales tras leer un tuit de Diego Simeone.

09.07.2014 09:41

Lectura: 2'

2014-07-09T09:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El periodista, que trabajaba para la emisora de radio La Red y era colaborador habitual de los diarios Olé, de Argentina, y los españoles Sport y As, viajaba en un taxi hacia el hotel Bristol, donde estaba hospedado, "cuando el taxi en el que viajaba fue embestido por un coche robado en el cruce entre la Avenida Tiradentes y la calle Barao de Mauá sobre la una y media de la madrugada", relata el diario brasileño Folha de San Pablo.

Como consecuencia del impacto, el taxi chocó con un poste y 'Topo' López, marido de la periodista del diario Marca Verónica Brunati, salió despedido del vehículo, falleciendo en el acto.

El taxista resultó herido y fue atendido en el Hospital General de Guarulhos mientras que los tres ocupantes del vehículo robado, dos de ellos menores de edad, salieron ilesos del accidente. Los tres fueron detenidos por la policía.

La periodista Verónica Brunati, su esposa, se enteró de su fallecimiento a través de un tuit de condolencia que le envió Diego "Cholo" Simeone. "No solo fue un gran periodista, se fue también un amigo. Mucho dolor. Mis condolencias a @verobrunati y familia. DEP Jorge Topo López", escribió el técnico del Atlético en su cuenta de Twitter.

"No me digas eso, Diego", respondió en Twitter Brunati, que luego pidió a Simeone que la llamara a su hotel para informarle al respecto y después repitió el pedido en general.

"Por favor, soy la mujer del Topo. Que alguien me llame al Quality Hotel Jardim", escribió.

El incidente dejó en evidencia no solo la rapidez de las redes sociales sino también la falta de tacto de las personas involucradas, comenzando por quienes investigan su fallecimiento, que confirmaron la noticia antes a los medios que a sus familiares.

Con información de EFE

Montevideo Portal