Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Si leés esto, tenés suerte

Falla masiva de Internet afectó a todo el país esta mañana

Un problema en los DNS (el Sistema de Nombres de Dominio) provocó una caída general.

01.02.2021 11:51

Lectura: 2'

2021-02-01T11:51:00-03:00
Compartir en

Poco después de las 10 de la mañana de este lunes se produjo un corte general en los servicios de internet que afectó a todo el país.

Incluso los paquetes de datos de los teléfonos funcionaron parcialmente o directamente no funcionaron. Lo mismo ocurrió con las terminales POS para el pago con tarjeta en los comercios.

Guzmán Acosta y Lara, director de Dinatel, señaló a Montevideo Portal que se trató de un problema en los DNS (el Sistema de Nombres de Dominio) que afecta a todo el país.

La situación se normalizó poco después del mediodía. El jerarca reportó que el problema surgió en realidad anoche al realizarse una actualización del software de ruteo, momento en que se produjo una falla técnica que derivó en la caída del servicio de esta mañana.

ANTEL emitió luego un comunicado en el que aclararon que "los equipos de ruteo sufrieron una sobrecarga de memoria debido a una actualización de software".

"Los equipos de ANTEL trabajaron revisando todo el sistema de datos, logrando restablecer el servicio antes de las 12 horas. ANTEL lamenta los inconvenientes causados a sus clientes", concluyeron.