Contenido creado por Santiago Magni
Política

Fácil desviarse

Falero a IM por suba de boleto: “El gasoil no ha cambiado para el transporte colectivo”

“En el transporte colectivo de pasajeros no ha cambiado el valor del gasoil para las empresas”, dijo el ministro de Transporte.

06.04.2022 18:10

Lectura: 2'

2022-04-06T18:10:00-03:00
Compartir en

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, y el subsecretario, Juan José Olaizola, comparecieron este miércoles en la Comisión de Transporte, Comunicaciones y Obras Públicas de la Cámara de Diputados, por temas referidos a transporte y vialidad.

En rueda de prensa, Falero apuntó contra la Intendencia de Montevideo por su justificación sobre el aumento del precio del boleto. “Discrepamos con lo que se ha mencionado por parte de la intendencia de que (el aumento) es como consecuencia del gasoil, el gasoil no ha cambiado para el transporte colectivo, es el mismo”, aseguró.

“En el transporte colectivo de pasajeros no ha cambiado el valor del gasoil para las empresas. Las mantiene y subsidia el Estado con el fideicomiso que tiene vigente”, agregó.

Falero comentó que en el caso del transporte de carga “como en cualquier otro rubro cuando hay un incremento de costos eso se traslada a precios, en este caso al flete”. “No es una razón de costos impositivos por parte del gobierno, que no ha tomado ninguno al respecto. Simplemente es actualizar valores, en este caso de combustibles”, añadió.

Por otro lado, Falero señaló que el peaje de Mercedes será el primero que dejará de recibir pagos en efectivo, después de Semana de Turismo. “Vimos que está en condiciones de incorporar con las empresas una infraestructura con atención para el usuario y que el personal tenga otra tarea”, expresó.

El ministro recordó que este proceso de eliminación del efectivo en peajes será gradual y consideró que tiene que ver con la agilidad y “la reducción del costo de peaje” a través del sistema electrónico.


Te puede interesar A partir de este lunes rigen los nuevos precios para el boleto en Montevideo