Contenido creado por Santiago Magni
Locales

El famoso copy paste

Facultad de Psicología inició investigación tras examen donde alumnos cometieron fraude

El examen realizado de manera virtual el 21 de febrero quedó anulado y volverá a realizarse de manera presencial el 23 de abril.

30.03.2022 10:01

Lectura: 2'

2022-03-30T10:01:00
Compartir en

Consejo de Facultad de Psicología de la Universidad de la República (UdelaR) informó en un comunicado que se anuló el examen de la materia Psicología y Salud realizado en modalidad virtual el pasado 21 de febrero y se inició una investigación administrativa por lo sucedido.

Según informó días atrás Telenoche (Canal 4), se descubrió que unos 30 alumnos habrían incurrido en un posible fraude.

La facultad resolvió solicitar a la Dirección General de Jurídica la designación de un instructor de la investigación administrativa.

El examen se realizará nuevamente y están habilitados para realizarlo los estudiantes que se presentaron al mismo el 21/02/2022 (416 estudiantes), de manera presencial el día 23 de abril de 2022.

Por otra parte, se permitirá que los estudiantes que se encuentren inhabilitados a inscribirse en las Practicas del ciclo de Formación Integral exclusivamente por no tener aprobado el examen de Psicología y Salud y que se hayan presentado a dicho examen el 21/02/22 puedan inscribirse a las prácticas del ciclo de Formación Integral el 31/03/22 de manera condicional, “quedando sujeta su permanencia en la cursada a la aprobación del examen de Psicología y Salud a realizarse el día 23 de abril de 2022”.

En ese sentido, los estudiantes inscriptos a Seminarios optativos inhabilitados a cursar por no tener aprobado el examen de Psicología y Salud del 21/02/22, “quedan en carácter condicional dependiendo de la aprobación del examen a realizarse el día 23/04/22”.

El Consejo de la Facultad de Psicología “llama a todos/as los/as actores institucionales a reflexionar sobre la responsabilidad colectiva en relación a prácticas que contravienen la ética universitaria en lo que refiere a las formas de relación con el conocimiento”.