Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Bajo la lupa

Facultad de Medicina investigará denuncias de acoso y discriminación contra Álvaro Villar

Las situaciones que serán indagadas corresponden al período de transición en que el actual director del Hospital de Clínicas asumió su rol.

27.12.2023 20:43

Lectura: 2'

2023-12-27T20:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Facultad de Medicina de la Universidad de la República (Fmed-Udelar) investigará al director del Hospital de Clínicas, Álvaro Villar, por posibles “situaciones de acoso y discriminación” ocurridas en el período de transición en el que él asumió el cargo, según informó El Observador y confirmó Montevideo Portal.

Villar, neurocirujano de profesión, ingresó al Clínicas a mediados de diciembre de 2020.

La resolución del Consejo de la Fmed, a la que tuvo acceso Montevideo Portal, dispone “una investigación administrativa con el objeto de determinar si en el proceso de transición de la dirección del Hospital de Clínicas en 2021 se produjeron situaciones de acoso y discriminación”. Esto surge a raíz de un informe técnico presentado por la Unidad Central sobre Violencia, Acoso y Discriminación del centro de estudios, que será incorporado como antecedente en el marco de la investigación a realizar.

Asimismo, el Consejo dispuso, también, que el decano de la Facultad de Medicina, Arturo Briva, “elabore una propuesta de integración de la comisión investigadora”.

“Resulta de recibo investigar exhaustivamente y con las debidas garantías para las partes la ocurrencia de los hechos denunciados y las circunstancias en que habrían ocurrido”, detalla la resolución, fechada el pasado 20 de diciembre.

Montevideo Portal