Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Desde el punto penal

Facultad de Derecho aprobó la apertura de dos cursos nocturnos de Derecho Penal I y II

Luego del reclamo de los estudiantes, el Consejo de la facultad resolvió la apertura de esos cursos. “Es una muy buena noticia”, valoraron desde Frezelmi.

20.02.2019 16:34

Lectura: 3'

2019-02-20T16:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Consejo de Facultad de Derecho de la Universidad de la República se reunió este miércoles en una nueva sesión, en la que se aprobó la apertura de dos grupos nocturnos de Derecho Penal I y II para los estudiantes que cursan el plan 89.

Este martes informábamos que los estudiantes de aquella facultad reclaman la apertura de estos grupos, ya que existían solamente dos para esa materia, pero tenían horarios matutinos e incluso se sobreponían.

"No hay turnos nocturnos. ¿Tenes que trabajar en la mañana? Jodete. No tenés cursos. ¿No quedaste reglamentado o no te dio el tiempo de anotarte entre esos primeros 300 alumnos? Jodete también. A nadie le importas", escribió una alumna de Derecho, en reclamo a esta situación.

El pedido de la estudiante fue apoyado por el Centro de Estudiantes de Derecho. Desde el Frente Zelmar Michelini (Frezelmi), sector mayoritario en el estudiantado, habían explicado el martes que desde que se comenzó a estudiar el nuevo plan de estudios (que comenzó a regir a principios de 2017) se "preveía" que iban a ver problemas, tanto en la falta de profesores, como en la falta de cursos.

Eugenia Villar, consejera del estudiantado, señaló a Montevideo Portal el martes que el decanato "no tomó en cuenta" a los estudiantes en la discusión del nuevo plan de estudios, y que puso en marcha esa nueva modalidad de cursado "sabiendo que esto podía llegar a pasar".

Una de las respuestas que dio el decanato en el consejo es que la facultad no tenía "docentes suficientes" para ocupar los cupos que exigen los cursos de Penal I y II. "Esta es una situación de emergencia. Muchos compañeros se van a quedar sin cursar estas dos materias que son de las más importantes de la carrera", comentó Villar.

Sin embargo, este miércoles en el consejo se aprobó la apertura de dos nuevos cursos: uno para Derecho Penal I y otro para Derecho Penal II. Ambos se dictarán en el horario nocturno, de 20 a 22 horas.

"Suficiente creo que no es. Es más, si comparamos los otros cursos de las otras materias hay cuatro o cinco cursos por materia, y esta tiene solamente dos, pero por lo menos vendría a solucionar, con los recursos que la facultad nos ofrece la situación de los compañeros que no podían cursar en la mañana porque trabajaban. Es una muy buena noticia", dijo hoy Villar a este portal. 

Montevideo Portal