Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Ahora te toca a ti

Facultad de Arquitectura difundió un sencillo tutorial para elaborar un tapaboca casero

Para elaborar el barbijo solo se necesita una remera, tijera, cordón, hilo y aguja, una servilleta y alambre forrado.

08.04.2020 13:16

Lectura: 2'

2020-04-08T13:16:00-03:00
Compartir en

Ante la alta demanda de insumos médicos por la pandemia del coronavirus, se solicita que los tapabocas quirúrgicos sean preservados para el personal de salud. Por eso un grupo de ingenieros, personal médico y diseñadores de Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República (Udelar) desarrolló un modelo de tapaboca eficiente que puede ser realizado en casa.

Para difundir este sencillo modelo, el equipo de Udelar elaboró el portal TeCuido.uy que cuenta con un tutorial para hacer un tapaboca en casa con materiales que están a mano: una remera, tijera, cordón, hilo y aguja, una servilleta y alambre forrado (común en embalajes de alimentos)


El sitio cuenta además con información sobre el uso de esta herramienta, que no elimina la posibilidad de contagiar o contraer el virus, si no que es una medida complementaria a mantener distancia y a las medidas de higiene.

Adempas, explica que es importante lavarse las manos antes de colocárselo, evitar tocarlo mientras se está usando y cambiarlo a las tres horas o ni bien esté húmedo entre otras recomendaciones.