Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Caída libre

Factum: percepción de gestión de la pandemia comenzó muy bien y luego se desplomó

A mediados de 2020 el saldo era de +68 y hoy es de +1, dándose un empate técnico entre apreciaciones positivas y negativas.

31.05.2021 09:09

Lectura: 2'

2021-05-31T09:09:00-03:00
Compartir en

La evaluación de la gestión de la pandemia cayó 67 puntos desde el inicio de la situación hasta ahora, según un reciente sondeo de la consultora Factum.

Eduardo Bottinelli, director de la consultora, dijo en entrevista a 970 Noticias Primera Edición, que a mitad del 2020 la gestión de la pandemia tenia entre la población un saldo positivo de +68. Luego, a principios de este año pasó a ser de +16 y actualmente está en +1, lo que significa que las opiniones favorables y desfavorables "están casi empatadas", dijo Bottinelli.

"Es un tema que está en la agenda, que afecta la vida de la gente. Cómo se fue polarizando el tema también influye" en la evolución negativa de los números, consideró el titular de la consultora.

"Ahora hay una imagen muy negativa entre los votantes del Frente Amplio y muy buena entre los votantes de la coalición de gobierno. Antes había buenos de los dos, aunque de la coalición mejores", detalló.

Pese a esta evaluación negativa de un tema sanitario, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, goza de popularidad. Para Bottinelli, eso se debe entre otras cosas a que este jerarca logró desacoplarse en cierta forma de las decisiones mal valoradas, dado que las personas identifican al presidente como responsables de estas.

"Salinas creó una empatía y sintonía con la gente. Creo una forma de comunicación", señaló el analista.

"También está el tema de qué es responsabilidad de quién y qué visualiza la gente. La inversión de los CTI, la vacunación, ahí aparece el ministro como cabeza responsable", explicó.