Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Se acaba la cancha

Factum: Lacalle Pou con ventaja, pero Sartori descuenta diez puntos

Lacalle Pou bajó seis puntos respecto al último sondeo pero mantiene su liderazgo. Sartori se consolida en el segundo lugar.

27.06.2019 09:04

Lectura: 2'

2019-06-27T09:04:00-03:00
Compartir en

La nueva encuesta de Factum de cara a las internas muestra una ventaja de Luis Lacalle Pou sobre sus seguidores, aunque con un crecimiento de Juan Sartori y una consolidación en el segundo lugar.

De acuerdo al sondeo que se dio a conocer esta mañana en Puntos de Vista (Radio Uruguay), Lacalle acumula un 44% de intención de voto, Sartori un 32%, Jorge Larrañaga un 18 %, Enrique Antía 6% y Carlos Iafigliola un 0%.

Con respecto al último sondeo, se aprecia una caída de seis puntos de Lacalle Pou, un crecimiento de cuatro puntos de Sartori, un ascenso de Antía de dos puntos y Larrañaga se mantiene igual.

Se aprecia un liderazgo de Lacalle Pou "que ha variado su intención de voto no sólo en función de la competencia interna sino también por efecto de la competencia entre partidos". "En el segundo lugar se consolida Sartori y situándose en una posición de desafío del liderazgo, a la vez que se aleja del tercero, no sólo por la distancia de 14 puntos respecto a Larrañaga sino por el proceso de ascenso que ha tenido a lo largo del año", analizó la consultora.

Estos datos son a la fecha de la encuesta, cerrada el domingo 23 de junio. "Desde el domingo pasado hasta el mismo cierre de las urnas, a las 19:30 horas del próximo domingo, todos los actores políticos intensifican su campaña electoral por todos los medios de todo tipo. A medianoche del jueves 27 comienza la llamada veda, que afecta la prensa, radio, televisión y actos o manifestaciones en vía pública. Pero el viernes, sábado y el mismo domingo continúa la búsqueda del convencimiento y la motivación de los votantes a través de las redes sociales, llamadas telefónicas, visitas puerta a puerta, reparto de listas", indicó la empresa, que aclara que estos elementos modificarán los datos de la encuesta.

También fueron publicados los datos de la intención de voto en las internas del Frente Amplio y el Partido Colorado.