Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Entre ceja y ceja

Factum: FA y el PN estables y un “fuerte crecimiento” del Partido Colorado

La consultora atribuye a Sanguinetti que su partido cierre el año con más del doble de intención de voto que a comienzos de 2018.

27.11.2018 17:00

Lectura: 2'

2018-11-27T17:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Frente Amplio tiene una intención de voto del 34% y el Partido Nacional de 30%, según una encuesta de la consultora Factum difundida en las últimas horas. De todos modos, el estudio destaca especialmente el "fuerte crecimiento" del Partido Colorado y lo atribuye a la participación del ex presidente Julio María Sanguinetti.

El "informe de situación política actual" del cuarto trimestre de 2018, al que accedió Montevideo Portal, ubica al Partido Colorado en tercer lugar con 16%. Luego viene el Partido de la Gente con 7%, el Partido Independiente con 6% y el 2% con Unidad Popular. Un 5% se distribuye entre votos en blanco, anulados, indefinidos u otros.

El estudio señala una estabilidad en la intención de voto del  Frente Amplio y del Partido Nacional, que presentaron variaciones de uno o dos puntos porcentuales durante el año. También se mantuvieron estableces el PdG, el PI y la UP.

Diferente fue la situación del Partido Colorado, que comenzó el año con una intención de voto del 7% y lo termina con un 16%.

Según Factum, la mayor participación de Sanguinetti "ha tenido un efecto directo e inmediato en la intención de voto hacia el Partido Colorado".

La consultora identifica además un panorama "más complejo" para el Frente Amplio que en trimestres anteriores debido al "fortalecimiento opositor". 

Montevideo Portal