Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Con el caballo del intendente

Factum: Daniel Martínez saca ventaja en la interna del Frente Amplio frente a Cosse

Aunque según Opción la diferencia entre Martínez y Cosse es de solo seis puntos, Factum le da al exintendente 23 puntos de ventaja.

04.04.2019 08:53

Lectura: 2'

2019-04-04T08:53:00-03:00
Compartir en

Dos recientes encuestas muestran el panorama de las internas del Partido Nacional y el Frente Amplio, con algunas diferencias en el porcentaje de intención de voto, pero con concordancias generales con respecto a quienes lideran.

Para Opción, Luis Lacalle Pou lidera la interna del Partido Nacional con un 44% de intención de voto. Lo sigue Jorge Larrañaga con el 24%. Luego aparece Juan Sartori con 14% y Verónica Alonso con 11%. Enrique Antía recoge el 6 %, mientras que el 4% no sabe o no contesta.

En el caso de Factum, Luis Lacalle Pou tiene 44% de intención de voto y Jorge Larrañaga un 25%, lo que es casi idéntico a Opción. Las diferencias están entre los demás precandidatos. Para Factum Juan Sartori llega a un 21% (siete más que Opción), Enrique Antía 8% y Verónica Alonso 2% (nueve puntos menos que lo que le da Opción)

En lo que respecta al Frente Amplio, Opción informa que Daniel Martínez continúa liderando la interna con una intención de voto del 36%. Muy cerca aparece Carolina Cosse, con el 30 %. Oscar Andrade recoge el 14% de las preferencias, Mario Bergara el 6% y el 14% no sabe o no contestó la encuesta.

Sin embargo, Factum muestra una diferencia mucho mayor a favor de Daniel Martínez. Según la encuesta que presentó la consultora en Puntos de Vista (Radio Uruguay), Daniel Martínez llega al 53%. En segundo lugar se encuentra Carolina Cosse (30%). Luego más abajo aparecen Andrade (11%) y Bergara (6%). Si uno compara estos guarismos con la última medición (la de febrero), aprecia que Martínez sube del 51 al 53% y Cosse baja del 31 al 30%.