Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Sí a la baja

Fabiana Goyeneche se bajó de la chance de suceder a Daniel Martínez en la IM

La decisión fue anunciada por el sector Casa Grande. El cargo quedaría en manos de Christian Di Candia, que la sigue en la línea de sucesión.

01.04.2019 15:23

Lectura: 2'

2019-04-01T15:23:00-03:00
Compartir en

La senadora Constanza Moreira encabezó hoy una conferencia de prensa sobre el futuro de Fabiana Goyeneche, integrante del sector, que era la posible sucesora al cargo de intendente que dejó Daniel Martínez al meterse de lleno en la campaña presidencial. La propia Goyeneche y Daniel Martínez participaron también del anuncio.

"Tratamos de tomar la decisión en tiempo y forma siendo claros y transparentes y conversando con (Daniel) Martinez y con el sector", dijo Moreira, al explicar que Goyeneche renunciará a su cargo en la IM y no asumirá el puesto.

En cuanto a los motivos de la renuncia, Moreira dijo que Goyeneche siempre estuvo dispuesta a renunciar al cargo público, y que es una "mujer joven, política, feminista, y con experiencia de gestión", que es "imprescindible para la campaña de Casa Grande y del FA". "Su lugar en la campaña política no se puede remplazar", opinó, aunque aclaró que "va a seguir aportando al equipo de la intendencia desde el lugar de donde esté".

Daniel Martínez aclaró que si bien Christian Di Candia sería la persona en ocupar el cargo, de acuerdo a la línea de sucesión, eso dependerá de su decisión personal. Según supo Montevideo Portal, tendrá una reunión con Daniel Martínez para tratar ese tema.