Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Este fuerte viento que sopla

FUS expresó preocupación porque apertura gradual de comercios coincide con época de frío

“El MSP nos propone reunirnos cada 15 días para brindarnos información sobre cómo evoluciona la situación de la pandemia y la estrategia del gobierno”, explicó a Montevideo Portal el secretario general de la FUS, Jorge Bermúdez.

05.05.2020 15:42

Lectura: 3'

2020-05-05T15:42:00-03:00
Compartir en

Jorge Bermúdez, secretario general de la Federación Uruguaya de la Salud se reunió este martes con el ministro de Salud Pública Daniel Salinas y el viceministro José Luis

En diálogo con Montevideo Portal Jorge Bermúdez, secretario general de la FUS explicó que el sindicato planteó a Salinas "la necesidad de conocer cual es la evolución de la estrategia sanitaria del gobierno en el tratamiento de la pandemia" por el coronavirus.

"Como trabajadores de la salud estamos en la primera línea de confrontación con el COVID-19 y era necesario tener información completa de hacia dónde va la estrategia del gobierno", agrego

El dirigente sindical sostuvo que hay "preocupación porque por un lado, se plantea una apertura gradual de comercios y eso cómo se combina con la situación de la peor etapa del año, que es mayo, junio y julio y se produce un número importante de enfermedades respiratorias".

Bermúdez sostuvo que desde el sindicato " preocupa cómo cohabita el COVID-19 con la gripe, la influenza y cómo esto va a afectar al sistema de salud y su estructura".

Desde el MSP se plantearon su visión sobre por qué estas situaciones podrían evitarse, incluyendo la vacuna contra la gripe que se piensa llegue a un millón de personas.

"El MSP nos propone reunirnos cada 15 días para que nos brinden directamente la información y evoluciona la situación de la pandemia y la estrategia del gobierno a nivel nacional. Eso para nosotros es muy importante y un gran avance", explicó el secretario general de la FUS.

Por otro lado, Bermúdez comentó a Montevideo Portal que se expresó al ministro y viceministro la preocupación por los envíos al seguro de paro de trabajadores de la salud.

"Nos preocupa el tema de los puestos de trabajo y un convenio colectivo como el de la salud privada que vence el 30 de junio y tenemos intención de discutirlo con las empresas", dijo Bermúdez.

"Para ello, el mantenimiento de los afiliados, extender el seguro de paro o sostener la cobertura mutual más allá de la propia extinción del seguro de paro serian elementos a discutir", explicó el dirigente del sindicato de la salud.

Montevideo Portal