Contenido creado por Santiago Magni
Política

Sin Pantera y sin cartelera

FUS denuncia “vandalización de las carteleras sindicales” que contienen propaganda del sí

La Federación Uruguaya de la Salud señala que hay “un ataque a las libertades sindicales” y un “grave atentado e injerencia” a la libertad sindical.

25.03.2022 17:18

Lectura: 2'

2022-03-25T17:18:00-03:00
Compartir en

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) denunció el “ataque a las libertades sindicales que se están produciendo” en diferentes lugares del país mediante “la vandalización de las carteleras sindicales” las cuales contienen propaganda por la opción del sí de cara al referéndum contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) del próximo domingo 27.

“Esta situación, que incluso cuenta en varios de esos lugares con el visto bueno de la dirección de las instituciones, no es más que un grave atentado e injerencia a las libertades sindicales las cuales condenamos”, señala el gremio en un comunicado.

Además, afirman que “según la ley 17.940 en su artículo 8 que refiere a las facilidades para el ejercicio de la actividad sindical: ´Los representantes de los trabajadores que actúen en nombre del sindicato tendrán derecho a colocar avisos sindicales en los locales de la empresa en lugar o lugares fijados de acuerdo con la dirección de la misma y a los que los trabajadores tengan acceso fácil´”.

De acuerdo a la misma ley, “la dirección de la empresa permitirá a los representantes de los trabajadores que actúen en nombre de un sindicato, que distribuyan boletines, folletos, publicaciones y otros documentos del sindicato entre los trabajadores de la empresa”, añaden.

La FUS comunicará de esta situación, que consideran grave, al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.


Te puede interesar ¿Cómo se puede anular el voto en las elecciones de este domingo?