Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

¿Datos?

FUM-TEP rechazó los dichos de Conrado Ramos sobre docentes de primaria certificados

Elbia Pereira, secretaria general de FUM-TEP, dijo que estos dichos “no condice con el compromiso que se comprueba en cada centro escolar”.

24.06.2020 17:35

Lectura: 2'

2020-06-24T17:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El director de la Oficina de Servicio Civil, Conrado Ramos, informó en el programa Así Nos Va de Radio Carve que la oficina está investigando a unos dos mil docentes de Primaria "que hace años que no van a trabajar" por tener certificación médica.

Concretamente, Ramos dio esta información mientras estaba hablando de la estabilidad laboral que tienen los funcionarios públicos. Allí, Ramos dijo: "Te doy un dato, hoy estamos revisando que en primaria hay más de 2.000 docentes que hace años que no va a trabajr por certificación médica y no se ponen del todo de acuerdo entre lo que es el cuerpo médico con el BPS". Además, precisó que este número de docentes representa una décima parte de la plantilla total.

Por su parte, la secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio-Trabajadores de la Educación Primaria (FUM-TEP), Elbia Pereira, rechazó las afirmaciones de Ramos con respecto a la cifra que dio sobre las maestras y maestros con certificación médica.

Para la secretaria general, estos dicho colocan a los maestros en una situación de irresponsabilidad frente al cumplimiento de su función "que no condice con el compromiso que diariamente se comprueba en cada centro escolar". 

Montevideo Portal


Te puede interesar Oficina de Servicio Civil investiga docentes de primaria “que hace años no van a trabajar”