La Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) emitió un comunicado este miércoles en apoyo al Sindicato de Trabajadores de Coca-Cola (STCC) y el Centro Gremial de Maltería Oriental (CGMO), que atraviesan conflictividad por el despido de trabajadores.

El STCC comenzó este jueves con un paro de siete días en rechazo al despido de 16 funcionarios en la planta de Paso Carrasco por un proceso de reestructura y de 18 en Salto, ante el cambio de la empresa distribuidora.

Las medidas adoptadas por los trabajadores pueden llegar a provocar problemas de abastecimiento en los primeros días de la próxima semana, dijo el presidente de la FOEB, Fernando Ferreira.

En particular, por un tema de logística es probable que la falta de mercadería se de primero en el interior, explicó el dirigente gremial.

Ferreira dijo que se van a "desarrollar acciones como FOEB" que serán analizadas la semana próxima en la Mesa Nacional del 17 de agosto y que cabe la posibilidad "de un paro nacional de toda la Federación en una fecha a resolver" en respaldo a ambos sindicatos por la situación conflictiva.

Por su parte, la FOEB expresó que "la negociación de ambas filiales con las respectivas empresas resultaron infructuosas", dada la "intransigencia patronal a la hora de buscar alternativas que solucionen las diferencias hacen que las medidas tiendan a profundizarse".

"Esta conflictividad se da en el marco de la apertura de la 9ª Ronda de Consejos de Salario, por lo que la misma se ve contaminada por el accionar empresarial y sembrando un marco de duda en cuanto a la intencionalidad del sector empleador de no llegar a acuerdos entre los actores sociales, lo que ha sido una constante desde la reapertura de los Consejos de Salarios", se expresó desde la FOEB.