Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Conflicto

FOEB analizará paro de 24 horas por despido de un trabajador en Maltería Oriental

El sindicato informó que aunque el conflicto con Coca-Cola se resolvió, en el otro que se negociaba en paralelo “no hubo avances”.

24.08.2021 22:11

Lectura: 2'

2021-08-24T22:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) informó este martes que a raíz del conflicto con la empresa Maltería Oriental vinculado al despido de un trabajador, desarrollara acciones que pueden ir desde "movilizaciones a un paro de 24 horas de todos los trabajadores de la bebida".

En el comunicado emitido por el sindicato se reconoce el acuerdo alcanzado entre Coca-Cola y el sindicato de trabajadores a pesar de la reestructura de la empresa, pero se manifiesta que en el caso de Maltería Oriental y el Centro Gremial de Maltería Oriental (CGMO) "no hubo avances".

"A pesar de haberse llevado a cabo varias reuniones entre la empresa y el sindicato, el despido de un trabajador se mantuvo. Desde FOEB apoyamos y nos solidarizamos con los compañeros del CGMO ante un despido sin justificación alguna, que desconoce los derechos de los trabajadores y deja de manifiesto la prepotencia patronal.

Este accionar empresarial no hace más que potenciar las acciones a tomar tanto por el Sindicato como por la FOEB, además de contaminar el inicio de la negociación colectiva en el marco de la apertura de la 9º Ronda de los Consejos de Salarios", expresaron en el comunicado.

Desde el sindicato se informó que las medidas a tomar serán analizadas el jueves 2 de setiembre en la próxima reunión del Secretariado Ejecutivo

Montevideo Portal


Te puede interesar Trabajadores de Coca-Cola definieron paro nacional por una semana “con inactividad total”