Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Violencia

FFSP cumple paro de 24 horas tras agresión a dos enfermeras en Ciudad de la Costa

Un hombre que se encontraba “drogado” intentó fugarse de la puerta de emergencia, empujando y agrediendo a dos trabajadoras.

04.12.2018 13:37

Lectura: 2'

2018-12-04T13:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) definió un paro de 24 horas, que se cumplirá hasta las 00 horas de este martes, en todos los centros de salud RAP Metropolitana, tras la agresión a dos enfermeras este martes.

Según dijo el presidente de la FFSP, Martín Pereira, un hombre que estaba "drogado" estaba detenido en la comisaría de la Ciudad de la Costa y pidió asistencia médica porque tenía un dolor en el pecho.

Cuando se lo lleva a la policlínica para hacerle un electro, contó Pereira a Radio Montecarlo, el hombre intentó fugarse empujando a una de las enfermeras por la espalda y agrediendo a otra en el rostro, "lastimándola con un corte".

Pereira señaló que en la policlínica debería haber habido funcionarios policiales que custodiaran al hombre en el momento de hacerle el electro, pero que esto no sucedió. De todas formas, el agresor fue detenido por la Policía.

El dirigente denunció que el centro de salud de la Ciudad de la Costa es un centro "que no ha crecido en infraestructura" pero sí en la cantidad de personas a las que atiende, debido al crecimiento demográfico de la zona. "Hay que pensar en un lugar más grande", solicitó. 

Montevideo Portal