Contenido creado por Gonzalo Charquero
Judiciales

Señales de humo

FFOSE prepara manifestación frente a juzgado ante audiencia de formalización de Kreimerman

La instancia judicial fue citada para las 9 horas de este jueves; Fossati ya no está en Fiscalía pero su adjunta quedó con el caso.

06.09.2023 19:07

Lectura: 2'

2023-09-06T19:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) convocó un paro durante la mañana de este jueves, y tiene previsto en horas de la mañana movilizarse en el juzgado de la calle Juan Carlos Gómez, donde tendrá lugar la audiencia de formalización de la investigación que indaga, entre otros, al dirigente sindical Federico Kreimerman.

La audiencia fue citada para las 9 horas, dijeron a Montevideo Portal fuentes sindicales. La movilización fue convocada “contra la criminalización de la protesta”, según expresó el sindicato a través de Facebook.

La exfiscal Gabriela Fossati, que estuvo a cargo de la investigación, encontró a Kreimerman como presunto autor de un delito de atentado tras haber prendido una bomba de humo dentro del edificio del ente público. La exfuncionaria, que renunció a la Fiscalía este lunes, entendió que la actitud encuadra dentro del delito de atentado, según dijo días atrás en una entrevista con Canal 5.

La causa indaga además a otros directivos del sindicato.

Mientras no asuma la nueva fiscal a cargo de la dependencia de Flagrancia que tenía a Fossati como titular, el caso quedó en manos de Fabiana Corbo, que era la adjunta de la funcionaria renunciante.

El Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt emitió este martes una declaración en respaldo a los directivos de FFOSE investigados por la Justicia. 

“El movimiento sindical observa con mucha preocupación que representantes de la Fiscalía General de la Nación, consideren en someter a la justicia Penal, un episodio vinculado a una manifestación, que no generó ningún tipo de daño, ni material, ni humano tipificado como delito, así como de trascendencia alguna respecto de lo que las autoridades decidían ese día y que de hecho, decidieron”.

“Esta actitud es claramente la judaización de la protesta social, esta vez, ejercida por el movimiento sindical”, agregó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Kreimerman sobre su imputación: “Lo grave es que se va a judicializar la acción sindical”