Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Política

Siguen convocando

FEUU apoya recolección de firmas por plebiscito de reforma de seguridad social del Pit-Cnt

La gremial de estudiantes universitarios emitió un comunicado con la consigna “Afirmá tus derechos, a defender el futuro”.

25.10.2023 17:45

Lectura: 2'

2023-10-25T17:45:00-03:00
Compartir en

La Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) emitió un comunicado este miércoles en apoyo a la campaña de recolección de firmas para realizar el plebiscito impulsado por el Pit-Cnt, con el fin de aprobar una reforma del sistema de seguridad social.

“Las AFAP en realidad favorecen a unos pocos, o más bien, poquísimos. Solo son negocio para las administradoras, que lo invierten mayormente en la rosca financiera, en eucaliptos o en el exterior, favoreciendo muy poco a la economía real nacional”, dice.

La iniciativa de la central sindical propone reformar el artículo 67 de la Constitución y aplicar ciertos cambios a las jubilaciones y pensiones. Entre sus puntos, está eliminar las Administradoras de Fondos de Ahorro Previsional (AFAP), fijar la edad de retiro en 60 años y determinar que la jubilación mínima tenga un monto equivalente al Salario Mínimo Nacional.

El comunicado convoca “a todo el estudiantado a ser parte de esta pelea”.

“Tenemos que dignificar los ingresos de una de las poblaciones más relegadas. La solución no es trabajar más años”, sostiene.


Te puede interesar Partido Socialista iniciará recolección de firmas para plebiscito impulsado por el Pit-Cnt