Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Como un miércoles cualquiera

FEMI anunció que no realizará paro ni afectará actividades el miércoles 15

La federación, que agrupa 22 gremios médicos del interior del país, decidió no adherir al paro general convocado por el PIT-CNT.

14.09.2021 09:27

Lectura: 2'

2021-09-14T09:27:00-03:00
Compartir en

La Federación Médica del Interior emitió este martes un comunicado en el que se informa que no realizarán paro ni afectarán sus actividades este miércoles 15 de septiembre, en el marco del paro general convocado por el PIT-CNT.

"Los servicios de salud están viviendo una particularmente compleja situación en su intento de volver a la normalidad. Compartimos algunos de los reclamos que representan a miles de uruguayos gravemente afectados por la pandemia", reza el documento. 

FEMI sostiene que "la Rendición de Cuentas dejó a la salud y a ASSE en particular, sin la asignación presupuestal necesaria, apremiados por la pérdida de salario real", lo que agregan que significa "un mal que afecta a nuestros colegas y los trabajadores en general". 

"Fieles a nuestra identidad histórica, apostaremos al camino del diálogo y de la negociación para lograr que nuestros médicos del interior del país tengan mejores condiciones de trabajo que redunden en una mejor salud para para los uruguayos", afirmaron. 

"Vaya nuestra solidaridad y reconocimiento a todos los compañeros que con valentía están afrontando crudas consecuencias laborales y sociales mientras se disipa la pandemia", concluyeron.