El soldado Carlos Becerra Ojeda fue liberado este viernes por guerrilleros de la columna Jacobo Arenas, en el Cauca, según informó las FARC en un comunicado.
Representantes del CICR, de los países Garantes de los Diálogos de Paz, Cuba y Noruega,y del Gobierno de Colombia, recibieron al soldado profesional en desarrollo del protocolo convenido para su liberación.
“Insistimos en que la aceptación del estado de prisionero de guerra en el conflicto armado, beneficia al capturado en combate al convertirlo en sujeto de derechos y protección, al tiempo que a la fuerza adversaria que captura, la obliga a garantizarlos”, señalan en el comunicado, en referencia al proceso de discusión que se está llevando adelante en La Habana.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]