.

El Frente Amplio analiza la forma de enfrentar el intento de derogación de la despenalización del aborto, con sectores que quieren plantear una firme defensa de la ley y dirigentes que no ven conveniente desarrollar una campaña.

El Frente Amplio tratará de evitar que el próximo 23 de junio la oposición llegue a reunir casi 650.000 votos para habilitar en octubre un referéndum de la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Algunos sectores de la coalición de izquierda quieren dar batalla en defensa de la ley, pero hay dirigentes que prefieren entrar en una campaña.

"El MPP expresa su máximo compromiso en mantener los derechos conquistados en materia de salud sexual y reproductiva", señaló como ejemplo el sector del presidente José Mujica en su congreso del fin de semana pasado.

Según pudo saber Montevideo Portal, varios grupos intentarán promover que el Frente Amplio realice una campaña, pero hay dirigentes que no creen que sea conveniente dar una batalla mediática.

Este jueves, la presidenta del Frente Amplio dijo que el oficialismo defenderá "la ley y a su aplicación en todo el territorio", pero las fuentes advirtieron que ello no significa que se invierta en una campaña de medios.

La decisión deberá ser tomada el próximo sábado por el Frente Amplio, durante la sesión de su plenario nacional. Allí los sectores definirán el grado de participación activa que tendrá el oficialismo hasta el 23 de junio.

Cuando presentó un libro sobre su veto al aborto, el expresidente frenteamplista Tabaré Vázquez advirtió el pasado martes que "se equivoca" quien lo utilice para hacer una campaña electoral, lo que constituyó un claro mensaje a la oposición. Afirmó que no pretendía que su postura fuera "una pedrada sobre la claraboya" del Frente Amplio.

Más de Política
Movió el ajedrecista

Movió el ajedrecista

Marcha atrás

Marcha atrás

Llave en jaque

Llave en jaque

Hola, ¿qué tal?

Hola, ¿qué tal?