Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Tiempo al tiempo

FA propondrá cambios en seguridad social cuando el proyecto ingrese al Parlamento

Alejandro Sánchez sostuvo que no “tenía sentido” que se pronunciaran antes, porque el texto que se discutirá es diferente al original.

18.10.2022 13:06

Lectura: 2'

2022-10-18T13:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los socios de la coalición de gobierno acordaron esta semana apoyar el anteproyecto de la reforma de la seguridad social. Tiempo antes, el presidente Luis Lacalle Pou presentó el documento original al líder del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira. 

Un grupo de expertos del partido de izquierda analizó el texto; sin embargo, Pereira adelantó que esperarían a que la coalición tomara una postura. “Es el gobierno el que tiene que procurar construir un proyecto de gobierno. Ellos dijeron que se iban a hacer cargo, y tienen muchas dificultades”, había dicho el presidente del FA en su momento.

Luego de haber sido modificada, la reforma se encamina a ingresar al Parlamento el próximo viernes, una vez que sea firmada en el Consejo de Ministros del jueves. 

Desde el gobierno lamentaron que el FA no propusiera cambios antes de que los partidos de coalición acordaran aprobar el texto. En este sentido, el senador de izquierda Alejandro Sánchez aseguró que van a aportar “sus ideas” cuando el texto entre al Parlamento. 

Ante la consulta de por qué no propusieron cambios, Sánchez respondió que “no tenía sentido”, dado que el Parlamento recibirá un contenido diferente al que accedieron en primera instancia. 

“Por el momento, el proyecto de reforma que lleva adelante el Poder Ejecutivo le ofrece a los uruguayos trabajar más años y cobrar menos”, consideró el legislador. 

Montevideo Portal