Contenido creado por Santiago Magni
Política

Ahora a la cancha

FA proclamó a Graciela Villar como candidata a vice y presentó nuevo jingle de campaña

“Estamos en un cruce de caminos (…) o se vuelve a las políticas que llevaron a la crisis del 2002 o seguimos avanzando como nación”, señaló Daniel Martínez, candidato a la Presidencia por el Frente Amplio.

17.08.2019 18:15

Lectura: 4'

2019-08-17T18:15:00-03:00
Compartir en

La Convención Nacional del Frente Amplio ratificó la fórmula Daniel Martínez-Graciela Villar de cara a las elecciones nacionales de octubre.

El acto se llevó a cabo en el Platense Patín Club, donde después de la votación de los convencionales Villar y Martínez hicieron uso de la palabra.

Además, se presentó el jingle y la consigna que utilizará la dupla presidencial de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre: "No perder lo bueno, hacerlo mejor".

Graciela Villar durante su oratoria hizo referencia a "conquistas" logradas durante la gestión del Frente Amplio. "Ustedes que saben que con las 8 horas del peón rural empezamos a cambiar la historia, dimos trabajo domestico lugar a mujeres que nadie reconocía, somos conscientes de que esos derechos son patrimonio de todos los uruguayos y es por eso que venimos acá a avanzar hacia otro gobierno del Frente Amplio", señaló Villar.

Además, hizo referencia a la importancia de "no perder lo que ha conquistado el país" y el "enorme salto para dar" que todavía puede hacerse.

"Enfrente solo nos plantean incertidumbres. Tengo la profunda convicción de que como orientales y ciudadanos de este país estamos dispuestos a trabajar para beneficiar a nuestros ciudadanos", añadió.

También advirtió que "los derechos se pueden borrar, un viento los puede volar".

A su vez, Villar destacó la "lucha de mujeres y movimientos feministas" y cree que "cambiaron las reglas de juego", por eso hizo énfasis en que hay varias fórmulas que son paritarias, también en otros partidos.

Por último, la candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio destacó a los jóvenes, "que son el presente, no el futuro".

Por su parte, el candidato a la Presidencia, Daniel Martínez, comenzó destacando la figura de Líber Seregni, Danilo Astori, Tabaré Vázquez, José Mujica y Pepe Delia, como varios pilares del FA.

Además, dijo que la oposición "ha estado 14 años instalando la idea de que esta todo mal, nunca nada bueno, el desastre total".

Martínez cree que construyen "una realidad paralela que tiene un solo objetivo, intentar impedir una nueva victoria del Frente Amplio, para imponer practicas conservadoras que se hacían antes".

Martínez destacó la reducción de la pobreza y la indigencia, y el crecimiento económico logrado durante los últimos 15 años en los gobiernos del Frente Amplio. Se comprometió a bajar el déficit fiscal.

También se refirió a quienes dicen "que la educación es un desastre", y puso de ejemplo a los jóvenes que compiten en premios a nivel internacional y estudian en escuelas de nuestro país.

Por otro lado, consultó a los presentes: "¿Estamos dispuestos a perder la agenda de derechos? Queremos seguir el camino de república que alberga a todos y todas. No podemos dar marcha atrás en estos avances".

"Dicen que van a mantener la mayoría de estas leyes, pero ellos no votaron estas leyes", dijo en referencia a la ley de matrimonio igualitario, la ley del aborto y la ley trans.

"Por más que digan que hay garantías no estamos viviendo en un país en ruinas, ruinoso era el país de falta de derechos, desocupación, pobreza, desempleo", recordó en referencia a la crisis del 2002.

Por otro lado, advirtió que desde la oposición se plantean "las mismas recetas que llevaron a cabo en Argentina".

"Afirman que el mercado es quien mejor asigna los recursos, nosotros mostramos por la vía de los hechos que el rol del estado es fundamental para garantizar acceso a servicios y garantizar derechos a las minorías", señaló Martínez.

"Un estado débil solo favorece a los mas poderosos. Sí a un estado eficiente, no a un estado ausente", comentó
Además, advirtió que de cara a las elecciones de octubre hay "un cruce de caminos o volvemos a políticas que llevaron a la crisis del 2002 o seguimos avanzando como nación generando esperanzas a todos los uruguayos y uruguayas".

Montevideo Portal