Contenido creado por Santiago Magni
Política

Dimes y diretes

FA pidió informes a la OPP por decir que baja de delitos es por “cambio de política”

Los legisladores solicitaron el informe presentado por Isaac Alfie durante su comparecencia en la Comisión de Presupuesto.

08.07.2022 12:30

Lectura: 2'

2022-07-08T12:30:00-03:00
Compartir en

Los diputados por el Frente Amplio (FA) Gustavo Olmos y Sebastián Valdomir presentaron un pedido de informes dirigido a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) para conocer el informe que citó su director, Isaac Alfie, en el marco de la discusión por la Rendición de Cuentas.

En el texto, enviado al presidente de la Cámara de Diputados, Ope Pasquet, los legisladores sostienen que en la comparecencia del equipo económico en la Comisión integrada de Presupuesto con Hacienda se presentó un informe “realizado o contratado por el organismo en relación a las razones por las que hubo una disminución del delito, en un periodo que no mencionó”.

En ese sentido, los diputados frenteamplistas afirman que “es relevante para la discusión de políticas públicas en la materia contar con la mayor cantidad de insumos disponibles, particularmente si fueron realizados por técnicos especializados en la materia”.

Los legisladores solicitan “copia de los informes elaborados o contratados por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto relacionados con las causas por las que se han modificado las tendencias en el delito en el país, durante la gestión de esta administración”.

El diputado Olmos dijo que Alfie “afirmó que el cambio “´es rotundo en cuanto a que se trata de un cambio de política’ y que ‘no es significativo el cambio de movilidad’”.