Contenido creado por Martín Laitano
Política

La ola esperanza

FA pide al gobierno que dé más apoyo económico a la población perjudicada por la pandemia

“Uruguay es el país de América Latina que invierte menos en la asistencia y además promueve los recortes”, dijo Miranda.

07.08.2020 14:20

Lectura: 2'

2020-08-07T14:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Mesa Política del Frente Amplio volvió a reunirse este miércoles y al término reclamó al gobierno que dé más apoyo económico a los sectores más perjudicados por la pandemia, como aquellas personas que tienen que recurrir a ollas populares organizadas por vecinos para alimentarse.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo tener una "enorme preocupación" por la circunstancia económica y social que atraviesa el país. "Estamos culminando un período de seguros de paro transitorios, regresan algunos trabajadores pero se están produciendo despidos", apuntó Miranda.

"Entendemos que la medida que ha tomado el gobierno para atacar las consecuencias económicas y sociales asociadas a la pandemia, además de ser insuficientes, son regresivas. El decreto 90 de 2020 que sostiene el gobierno implica recorte a la participación del Estado en paliar de alguna manera la situación económica y social que vive gravemente el país", criticó Miranda.

El presidente del Frente Amplio recordó que su fuerza política presentó en diversas instancias un proyecto para generar un ingreso mínimo de emergencia durante algunos meses para algunas personas, aunque señaló que no tuvo respuesta.

Miranda destacó la "solidaridad de la gente" que tiene la iniciativa de desarrollar ollas populares, pero "acá tiene que haber una acción del gobierno de fuerte compromiso en respaldo a las necesidades económicas y sociales que está viviendo la población".

Aseguró que "Uruguay invierte menos del 0,5 % del PBI en el respaldo de la situación económica y social que vive el país, no únicamente pero fuertemente asociada a la situación de emergencia". Mientras tanto, "en otros países se invierte el 5 % del PBI".

"Uruguay es el país de América Latina que invierte menos en la asistencia y además promueve los recortes", lamentó.

Montevideo Portal


Te puede interesar El Gobierno no recortará presupuesto a las áreas de ciencia, tecnología e innovación