Montevideo Portal
Los principales líderes del Frente Amplio llegaron a las once de la mañana del sábado a la Estancia Anchorena para reunirse con el presidente José Mujica.
Además de la crisis del FA, se habló de los temas que serán discutidos de aquí a fin de año, de manera de evitar sorpresas que compliquen la interna de la fuerza política de gobierno.
Entre ellos, la reforma del Estado, la reestructura de AFE y las políticas de seguridad ciudadana y otros aspectos de la Rendición de Cuentas.
El presidente del FA, Jorge Brovetto dijo que la fuerza política tendrá una comunicación directa con el presidente José Mujica.
En anteriores declaraciones a Montevideo Portal, el representante socialista ante el Secretariado Ejecutivo, Manuel Núñez, dijo que una mayor comunicación entre la fuerza política y el gobierno no sólo puede contribuir al funcionamiento del gobierno sino también a la unidad del FA.
”Hemos tenido problemas que nos hubiéramos ahorrado, si se hubieran discutido antes”, señaló Núñez, agregando que la coordinación y la planificación son “elementos muy importantes”.
La reunión llegó en momentos en que las figuras que gozan de mayor consenso en el FA hacen esfuerzos para calmar los ánimos en la interna, que fue sacudida en los últimos meses por varios temas, como la Ley de Caducidad, el proyecto de Participación Público Privado, el impuesto a las grandes extensiones de tierra, la redistribución de la riqueza y los operativos de saturación que realiza la policía en barrios de bajo poder adquisitivo.
“Tenemos distintos puntos de vista, por suerte, los discutimos, no los escondemos, no los ponemos bajo la alfombra, los ponemos sobre la mesa, los analizamos. Hay que hacerlo con respeto, con rigor científico, con argumentos, respetando a los compañeros como queremos que se nos respete, con libertad, con amplitud. Y buscando los consensos necesarios para encontrar los acuerdos para seguir avanzando con toda la sociedad”, afirmó el ex presidente Tabaré Vázquez durante un encuentro organizado por la Departamental de Montevideo del Partido Socialista.
”Conflictos tenemos, serios también, y los debemos resolver a la brevedad entre todos y por los canales orgánicos correspondientes, nadie lo hará por nosotros; del FA somos responsables los frenteamplistas. Pero el Frente Amplio como proyecto político de país no está en crisis, por el contrario está sustancialmente vigente, tiene un enorme potencial y los resultados están a la vista. ¿O es que los uruguayos no viven mejor desde que el Frente Amplio llegó al gobierno nacional? Compañeras y compañeros, no concibo, creo que en el Uruguay hoy, nadie concibe, el porvenir del Uruguay sin el Frente Amplio. El FA no es ni pretende ser perfecto, pero aún con sus problemas, aún con sus insuficiencias, es el mejor. Pertenecemos al mejor proyecto político del Uruguay”, agregó el ex mandatario.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]