Contenido creado por Martín Laitano
Política

Triplete

FA: los tres candidatos hablaron en el lanzamiento de la candidatura de Passada para el CH

Cosse, Martínez y Villar felicitaron a dirigentes y militantes del FA en el municipio por haber consensuado en la candidatura única.

03.08.2020 21:41

Lectura: 4'

2020-08-03T21:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los tres candidatos del Frente Amplio (FA) a la Intendencia de Montevideo (IM) participaron este lunes del lanzamiento de la candidatura de la exdiputada y exsenadora Ivonne Passada a la alcaldía del municipio CH, actualmente en manos del Partido Nacional, situación que el FA buscará revertir en las elecciones de setiembre.

Tanto Carolina Cosse como Daniel Martínez y Álvaro Villar felicitaron a Passada por haber logrado el consenso de los dirigentes y militantes frenteamplistas de la zona, pero la felicitación se extendió a estos últimos por haber presentado una candidatura única, lo que entendieron como una fortaleza de cara a las elecciones departamentales y municipales.

El exintendente Martínez fue uno de los primeros en tomar la palabra en el acto de lanzamiento (que se hizo con escasa presencia de público y se transmitió en redes sociales) y dijo que Passada sería "una excelente alcaldesa", y luego destacó los logros de la IM en esa zona.

"Esta es una zona que como todo Montevideo ha sabido lo que ha sido la inversión en infraestructura", dijo Martínez y enumeró diversas obras. Entre otras, se refirió a obras viales y destacó la reestructura de Avenida Brasil, Rivera, Avenida Italia y Luis Alberto de Herrera. "Podríamos seguir porque ha habido un gigantesco esfuerzo", señaló y afirmó que eso se tradujo en "obras emblemáticas en algunas zonas que necesitaban una inversión". Martínez, sin embargo, aseguró que todavía "hay algunas zonas de este municipio que requieren" más inversión.

Luego tomó la palabra Villar, quien hizo énfasis en la búsqueda de consensos entre los distintos niveles de gobierno y aseguró que "en este país no hay grieta, podemos trabajar juntos entre todos para sacar el país adelante y para construir un departamento mejor, una ciudad mejor y un municipio de excelencia".

"Que no haya grieta no significa que no haya diferencias, que no haya modelos de país diferentes. Hay modelos de país diferentes", dijo Villar y apuntó que uno de los baluartes de la próxima administración de la IM deberá ser la búsqueda de creación de empleo.

"De nada sirve salir bien desde el punto de vista sanitario de esta pandemia si no logramos salir bien también desde el punto de vista económico. Las ollas las aplaudo y son una demostración del espíritu solidario de nuestra gente, pero no es la solución, no podemos pensar que vamos a mantener esto con ollas populares. Tenemos que tener soluciones claras de empleo en el departamento de Montevideo, y necesitamos una intendencia que piense en esto", consideró Villar.

Por su parte, Cosse dijo que en este contexto social y económico "el rol de Montevideo es importante", entre otras cosas "porque concentra una gran cantidad de población del Uruguay". "Montevideo va a estar golpeado, ya está golpeado por esta crisis", apuntó la exministra de Industria.

"Tendremos, sin dejar nunca nuestra sensibilidad y convicción política, el compromiso de trabajar codo con codo con los municipios, con los barrios, con las organizaciones sociales, con la ciudadanía en general, en una nueva época, en una nueva realidad. Montevideo tiene que tener un gobierno abierto en el sentido más profundo de la palabra, con datos abiertos, con toda esa modernidad, pero también con los viejos y queridos principios de la cercanía, y para eso con Ivonne estoy seguro que tenemos una garantía", señaló.

Precisamente, la última en tomar la palabra fue la candidata a alcaldesa, quien dijo sentirse "orgullosa" por la presencia de los tres candidatos a la IM. "Me siento comprometida, me siento contenta, con muchas ganas de construir (...) Queremos un municipio pensado por y para la gente, donde los vecinos participen".

Montevideo Portal


Te puede interesar El diputado herrerista Andrés Abt se presentará a la reelección en el Municipio CH