Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Transparentar

FA interpelará a ministro de Ambiente para que “dé información sobre el agua en el país”

El miembro interpelante, Felipe Carballo, aseguró que las “definiciones estratégicas” del Gobierno “traerán consecuencias peligrosas”.

22.08.2023 13:49

Lectura: 2'

2023-08-22T13:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Ambiente, Robert Bouvier, será interpelado el próximo 31 de agosto en la Cámara de Diputados por el proyecto denominado Neptuno, iniciativa que fue anunciada por el Gobierno en 2021 para la construcción de una planta potabilizadora de agua en Arazatí.

El miembro interpelante, el diputado de la oposición Felipe Carballo, expresó este martes en rueda de prensa que, desde el Frente Amplio (FA), se decidió convocar a las autoridades del Gobierno “a los efectos de que brinden información sobre el recurso hídrico en el país”.

“Lo que nos preocupa son las definiciones estratégicas que ha tomado el Gobierno y que, seguramente, desde nuestra óptica traerá consecuencias muy importantes y peligrosas para el país”, aseveró el legislador de la Lista 711 en rueda de prensa consignada por Canal 5.

Indicó que ya tiene “toda la estructura de la interpelación armada”, así como también todas las preguntas que se le harán al ministro Bouvier. Según señaló Carballo, trabajarán con esa información para “recibir todas las respuestas necesarias para la tranquilidad de la ciudadanía”.

“Nuestra responsabilidad como integrantes de la oposición es controlar al Gobierno y, por tanto, entendemos que cosas que se digan ahí, las respuestas que nosotros obtengamos, van a quedar guardadas y escritas, a efectos de que todo el país pueda acceder de primera mano a cuáles son las explicaciones que tiene el Gobierno para insistir en estas definiciones estratégicas que, a nuestro entender, son un error importante”, concluyó Carballo.

Montevideo Portal