Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Va de nuevo

FA interpelará a Heber por caso Penadés y por “graves irregularidades” durante su gestión

La oposición volvió a pedir la renuncia del ministro del Interior y remarcó que “puso en tela de juicio la credibilidad de las víctimas”.

24.10.2023 15:07

Lectura: 2'

2023-10-24T15:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras la comparecencia de este martes por parte del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, al Parlamento en régimen de comisión general, la bancada de senadores del Frente Amplio (FA) insistió posteriormente que “el camino de la interpelación” es el que piensa llevar adelante la oposición.

En conferencia de prensa, la senadora Amanda Della Ventura defendió ese mecanismo porque es el que tiene “consecuencias políticas”, a diferencia de lo que ocurre con un llamado a comisión general.

En esta línea, Della Ventura informó que el miércoles 1º de noviembre el FA presentará la moción y que la interpelación será llevada adelante por la senadora Silvia Nane.

Por su parte, la exministra de Turismo Liliam Kechichian defendió el mecanismo político a utilizar por la oposición, que se justifica por “una larga lista de preocupaciones y de graves irregularidades que el FA tiene identificadas en la gestión del Ministerio del interior”.

Heber aclaró este martes puntualmente los hechos referentes al caso del exsenador Gustavo Penadés y del exdirector del Comcar Carlos Taroco, vinculado a la trama de explotación sexual infantil y a una posible “estafa procesal” que llevó adelante el dirigente junto con colaboradores y el jerarca de la cartera.

“El camino nuestro es la interpelación, aunque ya hemos pedido la renuncia por la acumulación de hechos de gravedad. Faltan muchas respuestas para dar que hoy no estuvieron en sala”, añadió Kechichian.

Nane aclaró que al FA “no le cabe duda que la Policía actuó bien”, pero lo que se está pidiendo es la “renuncia del ministro, quien no tiene la responsabilidad política que ese puesto requiere”.

“No queda duda de que hubo muchas acciones que merecen reclamar responsabilidad política. Hubo acciones en el Ministerio del Interior, en la Corte Electoral, y acciones en el Parlamento, donde Penadés dio su primera conferencia de prensa. Y posterior a eso, Heber puso en tela de juicio la credibilidad de las víctimas. El ministro volvió a olvidarse de hablar de las víctimas. Dijo que se dieron todas las garantías; ¿a quién se le dieron todas las garantías?”, cuestionó Nane, que recordó que Heber acusó de difamación a Romina Celeste Papasso sin pruebas.

Montevideo Portal


Te puede interesar Heber pidió pruebas a quienes lo vincularon con caso Penadés: “Me duele que se afirme eso”