Política

Full picado

FA en Rivera a Heber: “Se rinde ante la delincuencia, demostrando una actitud derrotista”

La departamental de la coalición de izquierda reclamó por el retorno de las políticas sociales, que fueron “eliminadas o disminuidas”.

27.07.2022 08:41

Lectura: 2'

2022-07-27T08:41:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Mesa Departamental del Frente Amplio en Rivera emitió un comunicado el pasado martes en el que manifestaron “preocupación” por la “escalada de violencia” en el departamento, en particular en la ciudad de Rivera, que lleva 14 personas asesinadas y un “importante número” de personas heridas como consecuencia de estos actos.

Expresaron su apoyo a las fuerzas policiales y sus familiares, “que están directamente involucradas en el combate a la delincuencia”. A su vez, opinaron que les “sorprende y preocupa” lo dicho por el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en el departamento.

“Manifiesta preocupación por el hecho de que los narcotraficantes ataquen una base de la Policía Republicana si se instalara en nuestra ciudad. El Sr. Ministro se rinde ante la delincuencia, ratificando no saber de seguridad, demostrando una actitud derrotista”, señala el comunicado.

Finalmente, reclaman que se pueda “retomar las políticas sociales” a nivel barrial que “fueron eliminadas o disminuidas”, dirigidas a la contención de los vecinos, principalmente jóvenes y adolescentes. “Preocupa la prácticamente desaparición de la Policía Comunitaria, herramienta fundamental en el territorio. De igual forma lamentamos la ausencia de los SOCATS, los equipos territoriales de atención familiar como Uruguay Crece Contigo y muchos programas de contención del Mides”, sostienen.

Por último, manifestaron que si “el Estado se retira del territorio, la delincuencia ocupa su lugar”. “Estamos lejos de los prometidos cinco mejores años”, concluyen.

Montevideo Portal


Te puede interesar Rivera: joven de 25 años fue apuñalado luego de discutir con otro hombre frente a un pub