Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Bancando los trapos

FA en Florida manifestó “preocupación” por “violenta agresión” de Argimón a Della Ventura

En la citación al ministro del Interior al Senado, la vicepresidenta Beatriz Argimón le dijo a la senadora del FA que era una “atrevida”.

08.06.2022 11:44

Lectura: 3'

2022-06-08T11:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y la senadora del Frente Amplio Amanda Della Ventura protagonizaron un cruce en la Cámara de Senadores el pasado martes en el marco de la sesión en Comisión General en la que se hizo presente el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

La presidenta de la Asamblea General cortó el discurso de la senadora del FA y expresó: “Por una aclaración. ¿Usted se va a referir a los femicidios? Porque hasta ahora está fuera de tema. Como le dije a todos los compañeros que la han antecedido tratemos en lo posible de estar en el marco del tema como todos los senadores. ¿Quiere que le repita por qué estamos acá?”.

Della Ventura, entonces, replicó: “Usted quiere decir, señora presidenta, que...”, cuando fue nuevamente interrumpida por Argimón. “Ojo con lo que va a decirme porque la presidenta va a bajar y contestarle”, dijo la vicepresidenta. Posteriormente, Della Ventura preguntó: “¿Matar a mujeres no son homicidios?” y recibió una dura respuesta de Argimón.

“Usted es una atrevida. Disculpe que se lo diga. Le acabo de preguntar si usted quiere que hable de los femicidios. No me falte el respeto y respete mi trayectoria. Siga con lo que tiene que decir y esté dentro del tema”, respondió Argimón que subió notoriamente el tono de voz.

Este miércoles, en tanto, la Mesa Política del Frente Amplio en Florida emitió un comunicado por el acontecimiento. En el texto expresaron que están “preocupados”, que no pueden ser “indiferentes” y que no se pueden “acostumbrar a situaciones de violencia” con salidas “destempladas” de actores políticos del país.

“Ayer en el Senado de la República fue convocado el ministro del Interior para analizar la emergencia que en inseguridad vivimos los uruguayos y exponer cuáles eran las propuestas de mejorar para solucionar una situación grave que nos involucra a todos. En ese lugar se vivió una situación de violencia, destrato y agresión que nos dejó muy dolidos”, señala el comunicado.

Para el FA en Florida, Della Ventura recibió una “violenta agresión fuera de lugar” de la presidenta del Senado. A su vez, consideran que ese clima y ese enojo “alejan cada día las mejores tradiciones democráticas y de construcción colectiva”, que colaboran en buscar soluciones a los problemas.

“No es con actos de barricada ni gritos destemplados que vamos a encontrar tender puentes que ayuden a encontrar salidas a los problemas que afectan a todos. Convocamos a reflexionar a todos los actores políticos para generar un clima de diálogo que nos permita estar a la altura de las circunstancias que vive el país”, concluye.

Montevideo Portal