Contenido creado por Aníbal Falco
Política

En la matrix

FA dice que los responsables de las políticas económicas están divorciados de la realidad

Tras la interpelación, la bancada de diputados de la oposición expresó “su profunda insatisfacción con las explicaciones brindadas” por Arbeleche.

19.05.2022 21:56

Lectura: 2'

2022-05-19T21:56:00
Compartir en

Montevideo Portal

La bancada de diputados del Frente Amplio emitió una declaración este jueves en la que manifestó su “profunda insatisfacción con las explicaciones brindadas durante la interpelación” por la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, que fue interpelada por la legisladora del MPP Bettiana Díaz.

Además, la colectividad política expresó que la política económica del gobierno “está centrada exclusivamente en el resultado fiscal”.

“Como representantes del Frente Amplio nos preocupa profundamente la diferencia entre la situación económica y social que describe la ministra y la realidad que padecen las grandes mayorías de nuestro país. Es muy riesgoso que exista tal grado de divorcio con la realidad en los responsables de llevar adelante la política económica”, se afirmó en la declaración.

Se agregó que “la ministra describe un país en el que se crean masivamente empleos de calidad, en el que las PYMES prosperan y las ayudas sociales llegan en montos suficientes a quienes lo necesitan”, pero “la realidad es bien distinta”.

“Llevamos más de dos años de caída del salario y las pasividades, hay 66.000 personas más en condiciones de pobreza que antes de la pandemia y aumentó el número de personas en situación de calle. Las ollas populares, que retornaron en 2020 para hacer frente a la emergencia social derivada de la pandemia, persisten y aumentan en los barrios. El famoso ‘derrame’ no se produce, la recuperación es heterogénea y la desigualdad es cada vez más intolerable”, apuntaron los diputados de la coalición de izquierdas.

Y añadieron: “En todos los países, los equipos económicos se hacen cargo del aumento de la inflación. Pero, en Uruguay, la carestía es un problema para los uruguayos, y el gobierno responde, una vez más, de manera totalmente insuficiente y eximiéndose de responsabilidades”.

La bancada de Representantes del Frente Amplio reiteró finalmente “su profunda preocupación sobre el rumbo de la política económica y el deterioro del tejido social y productivo que se acumula”.

“Una vez más, el gobierno demostró no tener una agenda para promover el crecimiento y desarrollo a la altura de los desafíos de nuestros tiempos”, puntualizaron.

Montevideo Portal


Te puede interesar Arbeleche: “Este gobierno de coalición tiene el compromiso de mantener el salario real”