Contenido creado por Santiago Magni
Política

No te vistas que no vas

FA dice que PN se negó a debate entre vices; Lacalle Pou afirmó que “está descartado”

Graciela Villar lamentó que no se lleve a cabo un encuentro que estaba pactado en un medio de comunicación. El candidato blanco aseguró que “por ahora” no habrá debates entre las candidatas a vice y los eventuales ministros designados de ambos partidos.

15.11.2019 19:12

Lectura: 3'

2019-11-15T19:12:00-03:00
Compartir en

En su cuenta oficial de Twitter el Frente Amplio lamentó que "el Partido Nacional haya dado una respuesta negativa al debate entre Graciela Villar y Beatriz Argimón.

"Otra prueba que esconden el equipo y sus ideas. Aún aguardamos por el debate Bergara y Arbeleche", agrega la publicación.

Además, comparten un documento firmado por el coordinador de la campaña del Frente Amplio, Yamandú Orsi, donde aceptaban participar de un debate entre las candidatas a la vicepresidencia. El texto tiene fecha de hoy, 15 de noviembre, y está dirigido al programa Séptimo día, que es emitido los domingos en Canal 12, por lo que la instancia se llevaría a cabo este domingo 17 de noviembre.

Consultada sobre este tema, Graciela Villar dijo en rueda de prensa en Bella Unión que el debate era una "posibilidad de ver que las mujeres tenemos muchas cosas para aportar a la política, que podemos discutir de todos los temas y que además tenemos dos proyectos de país distintos".

"Era bueno ver la versión que teníamos ambas candidatas a la vicepresidencia. Yo acepté una propuesta formalizada por un medio de comunicación, pero la respuesta fue que no. Así que bueno, lo lamento", agregó.

Por su parte, el candidato nacionalista Luis Lacalle Pou, fue consultado en una rueda de prensa en Trinidad sobre este tema y señaló: "el debate que nosotros teníamos planificado ya se dio. Recordemos que no es el primero, tuvimos un debate en octubre".

"¿Por qué hago referencia a esto? Porque este es obligatorio, el anterior era voluntario. Ustedes recordarán que en todos los procesos de la segunda vuelta insistimos en la posibilidad de un debate y el candidato del Frente Amplio nunca quiso", agregó el candidato blanco.

Además, Lacalle Pou dijo que en filas nacionalistas han dicho que iban a debatir, desde antes de las elecciones internas, "sin perjuicio de cuál sea la posición de cada uno de nosotros y lo hicimos".

"El debate que había en los planes de nuestro equipo se dio el otro día con Daniel Martínez", añadió el líder nacionalista.

Consultado sobre el posible debate entre las candidatas a la vicepresidencia o eventuales ministros de ambos sectores políticos, Lacalle Pou dijo que "por ahora está descartado".

Montevideo Portal