Contenido creado por Alejo Piazza
Política

No sobra nada

FA denunció faltante millonaria de dinero en Intendencia de Flores: 7.614.639 pesos

La coalición de izquierdas pidió al intendente “proceder con la mayor transparencia” para esclarecer el hecho.

30.06.2022 12:20

Lectura: 2'

2022-06-30T12:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Mesa Política Departamental de Flores del Frente Amplio emitió un comunicado este jueves en el que manifestó “gran preocupación” por una “faltante millonaria” de dinero en las Intendencia Departamental de Flores.

Según el comunicado, se registró una ausencia de 7.614.639 pesos, un hecho que, a entender de la coalición de izquierdas, “tiene implicancias sobre las responsabilidades políticas, administrativas y de contralor”.

“Solicitamos al intendente (Fernando Echeverría) proceder con la mayor transparencia para esclarecer el hecho y reclamar su responsabilidad política frente a una situación que atentó contra la salvaguarda y la protección del dinero de los contribuyentes, de todo el pueblo y de los dineros públicos”, reclama el comunicado.

“Exigimos que la Intendencia solicite una auditoría externa al Tribunal de Cuentas de la República, a los efectos de esclarecer los aspectos contables y las posibles fallas administrativas, agrega.

La oposición en Flores también pide que se aclare a la ciudadanía si se verán afectadas las “inversiones, obras y salarios o si crecerá el déficit fiscal”, considerando que es una faltante “muy grande” para un “presupuesto tan modesto como es el departamental”.

Asimismo, entienden que la maniobra que permitió el fraude demuestra la “vulnerabilidad y la fragilidad” del sistema, la “falla” en los controles, el “exceso” de confianza en la delegación de tareas que recaen sobre la figura del ordenador primario del gasto, que es el intendente, además de ser el responsable político de la gestión municipal.

“Llamamos a asumir dichas responsabilidades permitiendo una amplia investigación de los hechos que deslinden responsabilidades y arrojen transparencia sobre los actos administrativos y de gobierno. Expresamos un total respaldo a nuestra bancada de ediles en su función de esclarecer tan lamentables acontecimientos, en el marco de la tarea de contralor que la normativa asigna a la Junta Departamental y en especial a los ediles de la oposición”, concluye el comunicado.

Montevideo Portal