Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Palo y palo

FA cuestionó “ofensiva” del gobierno para “debilitar incidencia del movimiento sindical”

La oposición señaló “obstáculos al necesario desarrollo de la organización de la clase trabajadora”.

01.05.2023 11:37

Lectura: 2'

2023-05-01T11:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Frente Amplio afirmó en una declaración por el Día Internacional de los Trabajadores que el gobierno lleva adelante una “ofensiva política” en busca de “debilitar la incidencia del movimiento sindical” a través de un conjunto de leyes.

Según la fuerza política, el oficialismo “pretende interponer obstáculos al necesario desarrollo de la organización de la clase trabajadora”.

“Esa misma ofensiva ha impuesto una reforma jubilatoria que impone a las trabajadoras y trabajadores más años de trabajo para cobrar peores jubilaciones, acordando una agenda del retroceso que profundiza la impunidad para los responsables del terrorismo de Estado, debilita las empresas públicas, pone en riesgo la seguridad de las infancias y consolida el modelo de profundización de la desigualdad”, señaló el Frente Amplio.

“A 50 años de la heroica Huelga General con la que la clase trabajadora respondió al golpe de Estado del 27 de junio de 1973, reconocemos hoy y todos los días el papel fundamental de la lucha sindical en la construcción de lo mejor de nuestra democracia”, agregó.

El saludo fue leído en la Plaza 1° de Mayo al inicio del acto que organizó el Pit-Cnt por el Día de los Trabajadores.

Montevideo Portal


Te puede interesar Día de los Trabajadores: Abdala adelantó las prioridades del Pit-Cnt para 2023