Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Vuelo al Parlamento

FA convoca a García al Senado por avión al que le negó el ingreso a espacio aéreo uruguayo

El ministro de Defensa dijo que él dio la orden de no permitir el aterrizaje de la aeronave que actualmente está retenida en Argentina.

14.06.2022 14:44

Lectura: 2'

2022-06-14T14:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los senadores del Frente Amplio integrantes de la Comisión de Defensa Mario Bergara, Sandra Lazo y Alejandro Sánchez presentaron este martes una citación para que el ministro de Defensa, Javier García, concurra a brindar información sobre la decisión de negar el ingreso al espacio aéreo uruguayo al avión venezolano-iraní que se encuentra actualmente retenido en Argentina.

El documento fue presentado al presidente de la Comisión, el senador nacionalista Carlos Camy.

En diálogo con MVD Noticias, Lazo dijo que lo que se ingresó “es una invitación al ministro de Defensa por varios temas”.

“Uno tiene que ver con las acciones llevadas adelante con respecto al avión de la empresa venezolana Emtrasur, que fue retenido en las pasadas horas en Argentina y no ingresó a nuestro país. Lo que sucede es que nos hemos enterado de todo este desarrollo desde los medios de prensa tanto argentinos como locales”, explicó Lazo.   

El ministro García dijo este domingo que él dio la orden de negar el aterrizaje y el ingreso al espacio aéreo uruguayo al avión que traía tripulantes venezolanos e iraníes, después de recibir información del Ministerio del Interior.

La senadora del MPP agregó que además de este tema, también se consultará a García sobre la situación del contralmirante de la Armada Otto Gosseweiler, que retomó a sus tareas este lunes tras pasar 15 días de arresto a rigor luego de denunciar irregularidades en la institución, informó El Observador.

Montevideo Portal


Te puede interesar García ordenó negar ingreso al espacio aéreo uruguayo a avión retenido en Argentina