Contenido creado por Agustín Borges
Política

Sí, pero no

FA apoyaría quitar fondos del INIA para Udelar si se “contemplaran los cuatro años”

El diputado Gustavo Olmos dijo que si bien es una “buena” opción, “quizá se tengan que sacar fondos de otro lado”.

17.08.2022 12:34

Lectura: 2'

2022-08-17T12:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Frente Amplio apoyaría el acuerdo de la bancada de diputados de la coalición de gobierno de destinar hasta el 20% de lo recaudado por el Adicional del Impuesto a la Enajenación de Bienes Agropecuarios (Imeba) para compensar la eliminación del Adicional del Fondo de Solidaridad a la Universidad de la República, “siempre y cuando se contemplen los cuatro años”, expresó el diputado frenteamplista Gustavo Olmos en rueda de prensa.

“Lo que está planteado hasta ahora es una solución para el primer año, con la esperanza de que después el Senado solucione el segundo año, y los otros dos serán problema de la administración siguiente. Nosotros en esas condiciones no vamos a apoyarlo”, advirtió el legislador.

En esta línea, Olmos sostuvo que el INIA es “una posibilidad”, pero no sabe si “para los cuatros años”. “Probablemente habrá que sacar fondos de otros lados para poder compensarlo”, sentenció.

Por su parte, José Bonica, presidente de la institución, dijo a Montevideo Portal que espera que el INIA “no se convierta en un botín político”. Además, adelantó que las autoridades del instituto no se han reunido para tratar el tema, más allá de intercambiar mensajes por WhatsApp.

“Espero que todo esto sea un juego político para que los senadores encuentren otra solución”, sentenció el jerarca.

Montevideo Portal