Contenido creado por Alejo Piazza
Política

He want to know

FA amplió temas para citación de Bustillo a Comisión de Asuntos Internacionales de Senado

Daniel Caggiani explicó que, entre otras cosas, pretenden conocer los objetivos de Uruguay en la presidencia pro tempore del Mercosur.

15.06.2022 19:59

Lectura: 2'

2022-06-15T19:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Frente Amplio, integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara Alta, planteó en la sesión “ampliar” las temáticas a tratar durante la convocatoria al canciller, Francisco Bustillo con tres temas: “Alcance del acuerdo de Zonas Francas entre Uruguay y Brasil, agenda comercial externa y hoja de ruta de Uruguay durante la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Según explicó frenteamplista a Montevideo Portal, la citación original fue para que explique el acuerdo de cooperación militar entre Uruguay y China, que fue aplazado a solicitud de Gustavo Penadés. La citación será para el próximo 6 de julio.

El legislador explicó que pretenden conocer los “alcances y las implicancias” el acuerdo entre los cancilleres Carlos França y Bustillo en la Cumbre de las Américas en el que “surge el acceso preferencial de mercaderías producidas en zonas francas y áreas aduaneras especiales situadas en ambos países”.

Con respecto al segundo tema, el senador frenteamplista consideró “importante” conocer cuál es la agenda comercial externa del país hoy y en qué sentido está trabajando el Ministerio de Relaciones Exteriores del país para “mejorar” la inserción comercial.

Finalmente, Caggiani destacó que el próximo 8 de julio, y por seis meses, la presidencia del Mercosur y, en ese sentido, indicó que pretende saber cuáles son los objetivos del país en ese trabajo en función de la agenda que el gobierno intenta llevar adelante en el bloque, que es de flexibilización y de actualización a la realidad actual.

Montevideo Portal