En la mañana de este sábado, un líquido colorante tiñó de azul las aguas de la playa de Piriápolis y generó preocupación entre los residentes del balneario. El hecho también fue reportado al Ministerio de Ambiente. 

Según informó la Intendencia de Maldonado a Montevideo Portal, se trató de un colorante utilizado para detectar fugas, proveniente de un edificio en obra. El líquido no tiene riesgo tóxico, pero se especifica que no puede tirarse por vías pluviales. Por su parte, la comuna recomienda no ingerir el producto ya que todavía se encuentra en el agua, “aunque diluyéndose”.

Asimismo, la concejala frenteamplista Olga Rivero informó en su perfil personal de Facebook que la empresa responsable indicó que fue un “fallo en el procedimiento” y tomó las medidas pertinentes con los responsables, además de haber manifestado “su total disposición de asumir la responsabilidad de lo actuado ante el Ministerio de Ambiente”.

?“La protección de nuestro entorno y de nuestras playas es una tarea de todos. Seguiremos de cerca el proceso para garantizar la transparencia y el cumplimiento de las normativas ambientales”, concluyó Rivero.

Montevideo Portal intentó comunicarse con la cartera con respecto al reporte de la IDM, pero no obtuvo respuesta de la situación.