Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Costo de vida

Extranjeros que viven en Uruguay destacan “calidad de vida” e “idiosincrasia” del país

Uruguay XXI divulgó datos obtenidos de una encuesta a trabajadores de otros países vinculados al sector tecnología de la información.

30.03.2023 14:49

Lectura: 2'

2023-03-30T14:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Uruguay XXI divulgó este jueves los datos obtenidos en una encuesta realizada a extranjeros radicados en Uruguay que se desempeñan laboralmente en el sector de tecnologías de la información y servicios globales.

La encuesta a residentes extranjeros se realizó a 600 personas originarias de más de 30 países (el 80% provienen de Argentina, Cuba, Venezuela e India), que trabajan en más de 75 empresas de servicios globales que realizan sus actividades en Uruguay.

El 63% de los encuestados consideró que el atributo más destacado de Uruguay es su calidad de vida, seguido por la gente e idiosincrasia (34%), la estabilidad política y social (27%), las oportunidades laborales (10%), el acceso a educación y salud (7%) y el clima (5%). En contrapartida, el costo de vida fue el aspecto más señalado entre los menos atractivos para vivir en Uruguay.

“La amplia mayoría de los consultados contestó que Uruguay es muy recomendable y recomendable (79%) cuando se les preguntó si sugerirían a alguien cercano radicarse en Uruguay. Quienes más recomiendan a Uruguay como país de residencia son los trabajadores extranjeros provenientes de la región”, señaló Uruguay XXI en un comunicado.

Con respecto a trabajadores argentinos vinculados a la producción de tecnologías de la información (IT Builders), “el 52% de los consultados que trabajan en tecnología en su país considera a Uruguay como potencial destino para trabajar y España fue el segundo destino en proporción”.

“Sobre Uruguay, estos argentinos valoraron positivamente su cercanía geográfica, estabilidad económica, social y política, el agradable entorno y su naturaleza, además de la seguridad y tranquilidad”, añadió Uruguay XXI.

El instituto destacó finalmente que es “auspicioso” el panorama de posicionamiento regional como destino para talento calificado de Uruguay, y que los extranjeros valoran: “La calidad de vida y la movilidad social, democracia y libertades civiles, la baja corrupción y respeto de las normas, así como el PIB [Producto Interno Bruto] per cápita y distribución del ingreso, todos aspectos en los que Uruguay es líder a nivel regional y en muchos casos a nivel global”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Diferencia de cambio y dólar bajo: las razones por las que el BCU debe ser capitalizado