Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Volvió

Extraditaron al principal sospechoso del femicidio de Lorena Carrasco

Fuentes del Ministerio del Interior indicaron que no está definido a qué unidad carcelaria irá. La cárcel de Melo es una de las opciones.

19.05.2020 15:33

Lectura: 2'

2020-05-19T15:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El principal sospechoso del asesinato de Lorena Carrasco, la joven de 19 años que fue hallada sin vida y con signos claros de estrangulamiento en la zona de la laguna Merín, Carlos Iván Pereira fue detenido en el mes noviembre del año pasado en la localidad de Pelotas, Brasil.

Según supo Montevideo Portal en esa fecha, el sospechoso estaba en prisión preventiva por el requerimiento que emitió Interpol y por disposición de una jueza brasileña. El hombre al estar en prisión preventiva no tenía posibilidad de fugarse.

Tiempo después, los familiares de la joven estaban preocupados por la demora de la extradición. Sandra Cáceres, madre de la víctima, dijo a La Voz de Melo que poco después de la detención de Pererira tuvo contacto con la fiscal del caso. "Me dijo que cuando él estuviera en territorio uruguayo para juzgarlo, me avisaría", y desde entonces no tuvo más comunicación. Una vez extraditado, el individuo debería ser sometido a juicio en Río Branco.

Finalmente, según confirmaron fuentes de la Armada a Montevideo Portal, se llevó a cabo la extradición del presunto homicida. El hecho ocurrió sobre el mediodía de este martes, donde personal de Prefectura de Río Branco y del Comando de Infantería de Marina, en conjunto con personal de la Jefatura de Cerro Latgo coordinó y montó un operativo de seguridad en el Puente Internacional barón de Mauá para recibir la extradición de este ciudadano uruguayo.

Según confirmaron las fuentes, una vez arribado a Uruguay, el acusado fue trasladado a la Comisaría de Río Branco para realizarle test de COVID-19 y luego pasado a la Fiscalía de Rio Branco.

Según confirmaron a Montevideo Portal fuentes del Ministerio del Interior, no está confirmado a qué unidad irá el acusado. Una de las opciones que se maneja es la cárcel de Melo.

La fiscal que se encuentra investigando el caso es la Dra. Betina Ramos.

Montevideo Portal


Te puede interesar Familiares de Lorena Carrasco preocupados por demora en extradición de su presunto asesino


\