Un hombre fue detenido en el municipio colombiano de Turbaco por un insólito caso de extorsión: amenazaba a sus propios vecinos con revelar supuestas infidelidades si no le entregaban dinero.
Según informó Noticias Caracol, el acusado exigía pagos a varias personas a cambio de no divulgar conversaciones privadas, fotos y audios que decía tener y que supuestamente comprometían sentimentalmente a algunas personas del barrio.
El sujeto habría recopilado información sensible y luego se acercaba a sus víctimas con la amenaza de hacerla pública si no accedían a pagarle. Algunas personas, temiendo por la estabilidad de sus relaciones familiares o sociales, accedieron a las extorsiones sin denunciar.
Según información consignada por el citado medio, el hombre le pidió a un funcionario judicial $ 9 millones para no hacer pública una supuesta relación extramatrimonial.
La policía logró atraparlo en flagrancia, justo en el momento en que recibía uno de los pagos. Fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde enfrenta cargos por extorsión.
Otro hecho de extorsión fue reportado en la misma localidad, pero esta vez se utilizó un robo como modus operandi.
Un joven de 18 años, junto a un grupo, le hurtaron una moto a un hombre, quien recibió posteriormente llamadas en las que le exigían $ 5 millones a cambio de devolverle su vehículo y de no atentar contra su vida o la de sus familiares.
Ambas partes acordaron la entrega y, en ese momento, el ideólogo de la maniobra fue detenido por la Policía.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]