Montevideo Portal
La Dirección General Impositiva extendió el plazo para que los contribuyentes cumplan con la liquidación del Irpf. Podrán hacerlo hasta el 15 de setiembre, y quienes no lo hagan serán intimados, debiendo afrontar una multa de $200, informa Últimas Noticias.Aquellos que tengan más de un ingreso deberán presentar la liquidación correspondiente al primer semestre de tributación del Irpf. La extensión se consideró oportuna "a los efectos de favorecer el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias", según un comunicado del director de Rentas, Nelson Hernández.
Después de la fecha se realizará una intimación y cargarán con el peso de la multa. Si a pesar de ello el contribuyente no presenta la declaración, la DGI dará nuevos pasos y tomará acciones que aún no están definidas.
Se llevan presentadas más de 70.000 de unas 95.000 declaraciones estimadas. Se esperaban cerca de 80.000 para esta fecha. El 85% de quienes ingresaron sus declaraciones tendrá un saldo a pagar, en virtud al déficit generado en las retenciones aplicadas en las empresas
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]