Contenido creado por Santiago Magni
Locales

24/7

Extienden las 24 horas los controles para ingreso de extranjeros en Artigas

“Teníamos un gran esfuerzo durante el día que se diluía por no existir control durante la noche”, dijo el ministro Javier García.

11.07.2020 18:52

Lectura: 2'

2020-07-11T18:52:00-03:00
Compartir en

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, recorrió este sábado los puestos de control sanitario del Ejército Nacional en el departamento de Artigas y anunció la extensión las 24 horas de los controles en el puente de la Concordia para el ingreso de extranjeros en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

"Estuvimos trabajando para resolver las 12 horas que quedan sin control en el puente. Nos comunicamos con el ministro del Interior Jorge Larrañaga para extender el control del ingreso al país por el puente las 24 horas del día", anunció García en su cuenta de Twitter.

"A partir de la noche de hoy (sábado) se extiende el control que hacía el Ejército. El Ministerio del Interior va a coordinar con Migraciones para que haya un complemento del lado uruguayo para el control", agregó.

García dijo que "hay que estar con la guardia alerta y atenta las 24 horas del día. Se harán controles de temperatura y registros".

"A partir del lunes con el nuevo decreto se pueden ajustar las medidas a tomar, exigiendo alguna declaración o cobertura médica en algunos casos", aseguró el jerarca de Estado.

"Teníamos un gran esfuerzo durante el día que se diluía por no existir control durante la noche", añadió García en declaraciones consignadas por Subrayado (Canal 10).

La extensión de los controles abarcará los puestos ubicados en los puentes que unen las ciudades de Artigas con Quaraí y Bella Unión con Barra do Quaraí.